Rios mas Importantes de Argentina


Argentina se caracteriza por contar con un extenso territorio y una gran vegetación que está alimentada por todas sus cuencas y ríos a lo largo de su superficie. Quienes se dirijan a esta zona, podrán disfrutar de todos los paisajes que se encuentran allí presentes. Dentro de los más destacados del país se encuentran en la Cuenca del Plata el Río Paraná y el Río Paraguay, en la Cuenca Andina el Río Dulce o Salí, sobresaliendo, además, en la cuenca de la Patagonia el Río Colorado.

Rio Paraná

El Rio Paraná nace en Brasil y se adentra como frontera entre la provincia de Misiones y Paraguay, el mismo es ideal para que todos los turistas que pueden realizar pesca deportiva ya que es un excelente pesquero, esta actividad puede practicarse tanto desde la costa, así como desde alguna embarcación, pudiéndose llevar a cabo desde diferentes puntos de salida y en diversas excursiones. Esta sin dudas es una excelente opción para todos los turistas que vayan a esta parte del País.

Rio Paraguay

Por otro lado, uno de los Ríos más atractivos e importantes de la región es el Río Paraguay; el mismo nace en Brasil y forma parte de la frontera entre Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco. Este bello lugar ofrece el espacio ideal para todos los turistas que podrán realizar un crucero por este maravilloso escenario que además de ser admirable cuenta con historia ya que los conquistadores utilizaban su paso para llegar a diferentes zonas.

Rio Dulce o Salí

En la Cuenca Andina, el Río Dulce o Salí nace como Río Tala y muere como Saladillo. El mismo atraviesa las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y termina en Córdoba. Los turistas que se dirijan a estas provincias podrán aprovechar las diversas actividades que se pueden realizar en las mismas, que van desde turismo rural, turismo religioso o cultural.

Rio Colorado

El Río Colorado, es parte de la Cuenca de la Patagonia, y está embalsado en los diques Casa de Piedra y Los Divisaderos que corre en un valle encajonado.

Es importante destacar que todos los turistas que elijan como destino este territorio, podrán disfrutar del paisaje que acompaña a estos ríos y además podrán realizar diversas actividades que involucran a los mismos aventurándose en un sinfín de entretenidas excursiones desde navegación, hasta pesca deportiva.

Fotografía: TablinumCarlson, se.shira, ..LauEsplendix.., otogno, aferrari

Anterior Avestruces en Villa de Leyva
Próximo 10 Cosas por hacer Medellín