Mapa de las Mejores 9 Playas de Florianópolis


image

Florianópolis es sin duda, uno de los destinos favoritos por los argentinos para visitar durante las vacaciones de verano. Sus playas, que varían de acuerdo a su ubicación, son uno de los atractivos más importantes de la isla.
Existen playas extensas y tranquilas, playas pequeñas dentro de bahías, playas con olas fuertes perfectas para disfrutar deportes extremos o playas escondidads y desiertas a las cuales solo es posible acceder por caminos.
En general, la región del norte tiene la mayor cantidad de playas disponibles para los turistas. Sin embargo, las playas de Florianópolis que se ubican al sur de la isla también pueden ser una gran opción para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.

9 mejores playas de Florianópolis

Encuentra en el siguiente mapa las playas más lindas de Florianópolis junto con sus características principales. Dependiendo de la época y de con quién viajes podrás encontrar diferentes playas que se ajusten a lo que estás buscando. Desde playas con fuerte oleaje para practicar deportes acuáticos hasta playas más tranquilas para disfrutar con niños en familia, Florianópolis ofrece una experiencia única con su gran variedad de playas para pasar unas vacaciones completas.

 

1. Playa Daniela no es de las más nombradas dentro de la isla, pero es sin duda una muy buena opción para visitar. La playa de aproximadamente 3 kilómetros tiene aguas tranquilas y arena clara. Muy familiar y tranquila. La playa se encuentra rodeada de vegetación, el agua es muy tranquila y el agua es cristalina. Es ideal para pasar la tarde especialmente en familia. Praia Daniela es además una buena opción para aquellos que disfrutan de caminar o andar en bicicleta, la pesca es también una de las actividades que se pueden realizar en esta playa.

2. La playa de Jureré, ubicada al norte de las isla, justo al lado de Canasvieiras, es un sitio más tranquilo y con una muy buena oferta de alojamiento para unas vacaciones en Florianópolis. Jureré Internacional es un complejo situado en una porción de 3,2 kilómetros de la playa Jurerê donde se puede encontrar con  mansiones, edificios y establecimientos de lujo. La parte costera que pertenece a Jurerê Internacional es una playa mediana, especialmente en comparación con los paraísos naturales como las playas vecinas de Daniela y Canasvieiras, uno de los preferidos de los turistas argentinos. Una de las ventajas es que la distancia máxima residencial hasta estas playas es de solo 15 minutos. Si no con un coche, hay taxis y líneas de autobuses disponibles que transportan a las personas desde las casas hasta la playa.

3. Canasvieiras es una playa localizada al norte de la Isla Santa Catarina, en el municipio brasileño de Florianópolis, entre las playas de Jurerê y Cachoeira do Bom Jesus. Tiene aguas cristalinas y cálidas. Se encuentra a 27 kilómetros del centro de Florianópolis y es uno de los destinos turísticos más populares del sur de Brasil, ya que contiene la belleza natural de un complejo comercial desarrollado, preparado para satisfacer los turistas nacionales e internacionales. Durante el verano, la mayoría de los apartamentos en alquiler en Canasvieiras está ocupada por turistas argentinos y uruguayos, atraídos por el sol, la tranquilidad, la belleza de sus playas y también por la vida nocturna.

image

4. Como su nombre lo indica, Playa Brava, esta playa se caracteriza porque sus olas son fuertes, lo que permite la práctica de surf y otros deportes extremos. Esta playa se encuentra ubicada a 37 kilómetros del centro de Florianópolis. Playa Brava es un punto de encuentro para los jóvenes, por lo que se ha posicionado como uno de los lugares más concurridos de la isla.

5. La Playa dos Ingleses es uno de los principales balnearios de la isla; está ubicada al noreste de la isla, y es considerada la segunda playa en preferencia por los turistas argentinos por detrás de Canasvieiras. Con casi cinco kilómetros, la Playa de los Ingleses es una de las zonas más conocidas de la isla, y por lo que es muy concurrida. Además de la belleza de sus dunas de arena, también destacan las arenas blancas y aguas cristalinas de rara belleza. Una amplia variedad de deportes y actividades físicas son parte de la rutina de los residentes y visitantes de la Playa de los Ingleses. En cualquier momento del día es común ver a los corredores y ciclistas ejercitándose sobre la playa.

6. La playa de Santinho es una de las playas más amplias de toda la isla. No es muy concurrida, se encuentra a 40 kilómetros del centro de Florianópolis y cuenta con 2.5 kilómetros de playa. Tiene mar abierto y agitado, por lo que allí se puede practivcar deportes naúticos como el surf, de hecho sus olas son consideradas por los surfistas como unas de las mejores en el norte de la isla.

7. Barra da Lagoa es un lugar de playas tranquilas ubicado cerca del Lagoa da Conceição. La playa de Barra de Lagoa se conecta con la de Moçambique, la cual se extiende por varios kilómetros convirtiéndola en un lugar ideal para caminar. Las olas de esta playa no son tan fuertes, pero aún así es posible practicar deportes acuáticos como el surf. De hecho, esta es una de las mejores playas para quienes quieran aprender a practicar este deporte.

8. Praia Mole está ubicada al este de la Isla de Santa Catarina. Con una extensión de 960 metros es punto de encuentro de jóvenes, surfistas y practicantes de parapente. Es una de las playas más peligrosas de la isla debido a sus fuertes olas, sin duda no es una playa recomendada para ir con niños o familias.

9. La playa de Campeche, que se ubica al sur de la isla de Florianópolis, a sólo 15 kilómetros del centro es una gran opción para vacaciones, especialmente para los amantes del surf, ya que las fuertes olas de esta playa ayuda para la práctica de este deporte. Los amantes de la naturaleza también disfrutarán esta playa.

Actualización: Agosto 13, 2015

Fotografía: Rodrigo Soldon, Gustavo Fernando Durán

Anterior Avestruces en Villa de Leyva
Próximo 10 Cosas por hacer Medellín